Inicio
Empresa
Tampografía
Serigrafía
Grabado fotopolimeros
Artículos para imprimir
Insumos
Kit de Tampografía
Informacion general
Videos
Operador Online de 9 a 17 horas
Contactenos

¿ Qué es la tampografía ?

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.

El proceso de estampado consta de 4 pasos:

Entintado del cliché: una chapa deposita tinta en la superficie del cliché
Barrido del clishé: otra chapa, de acero y rectificada limpia la tinta del cliché, por lo tanto la tinta quedará alojada en el grabado solamente.
Entintado del tampón: un tampón de silicona toma la tinta del grabado en el cliché.
Impresión del objeto: el tampón presiona sobre el objeto y le transfiere toda la tinta previamente tomada del cliché.


¿ Qué puedo imprimer con la tampografía ?

Los productos que usted puede imprimir en tampografía son practicamente infinitos y de cualquier forma, ya que los tampones de silicona vienen en distintas formas y pueden imprimir objetos redondos, planos, irregulares, no hay algo que no se pueda imprimir, para que se de una idea a continuación les detallamos algunos productos que puede imprimir:

.-Lapiceras, marcadores, boligrafos, ceniceros, tazas, encendedores, platos, cintas, mouse pads, mouses, todo lo que sea envases, recipientes, cajas, y miles de cosas más.

¿ Que materiales puedo imprimir con tampografía ?

Actualmente no hay ningún material que no se pueda imprimir en tampografía, puede imprimir desde plasticos, hasta cerámicas, aluminio, acero, inoxidable, madera, goma eva, etc.

¿ Porque es tan rentable la tampografía ?

Es un sistema moderno, rápido y super económico. Para que se dé una idea la tinta de tampografía tiene un costo de 150$ 1/4 litro, esta cantidad alcanza para 40000 impresiones, o sea que es insignificante su costo. Un fotopolímero o cliché tiene un costo de 90$ cada uno, y alcanza para unas 30000 impresiones. Así que sacando calculos usted por cada trabajo que tome tiene solamente 90$ de cliché que es utilizable para mínimo 2 trabajos dependiendo del tamaño de impresión, ya que se pueden colocar muchos diseños, y la tinta no tiene costo como puede ver.

¿ Cuanto dinero se puede ganar con tampografía ?

Como siempre, esto depende de cada individuo y su capacidad para generar negocios. En la actualidad la demanda de trabajas en tampografía en Argentina es inmensa ya que hay muy pocas personas que tengan estos equipos en Buenos Aires, en el interior es escaso también. Hoy en día, el precio que se cobra en tampografía es de 1,50$ a 2$ por golpe de impresión en tiradas chicas (cantidades entre 100 y 200), y de 1$ a 0,70$ en tiradas medianas (400 y 1000 aprox.), y como mínimo en tiradas muy largas 0,5$ a 0,25$ (más de 2000). Así que sacando calculos usted con un trabajo de 1000 impresiones para una empresa publicitaria puede obtener ganancias de entre 500 a 700$ en tan solo 2 horas de trabajo, y sin moverse de su casa.