Inicio
Equipos de tampografía
Kit de Tampografía
Insumos
Grabado fotopolimeros
Productos para imprimir
Cursos tampografía
Videos
Contactenos
Operador Online de 9 a 17 horas
Introducción

¿ Qué es la tampografía ?

La tampografía, es un sistema de impresión relativamente joven. Consiste en una placa metálica, revestida de una emulsión fotosensible, llamado fotopolímero. En dicho fotopolímero se graban los diseños mediante la utilización de una insoladora la cual tiene tubos UV en su interior, casi similar al proceso de grabado de shablones de serigrafía. De esta manera se genera un huecograbado en el fotopolímero, el grabado es cubierto de tinta y barrido por un aro rectificado de acero, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Se utiliza este sistema para impresión de productos industriales o publicitarios y de distintos formatos, ya sean curvos, planos, redondos e irregulares.

El proceso de estampado consta de 4 pasos:

Entintado del fotopolímero: la copa contiene en su interior la tinta y constantemente llena el huecograbado
Barrido del fotopolímero: la copa barre la tinta del fotopolímero, dejando tinta solamente en el huecograbado
Entintado del tampón: un tampón de silicona toma la tinta del grabado en el cliché.
Impresión del objeto: el tampón presiona sobre el objeto y le transfiere toda la tinta previamente tomada del fotopolímero, el ciclo vuelve a comenzar.


¿ Qué puedo imprimer con la tampografía ?

Los productos que usted puede imprimir en tampografía son practicamente infinitos y de cualquier forma, ya que los tampos de silicona vienen en distintas formas y pueden imprimir objetos redondos, planos, irregulares, no hay algo que no se pueda imprimir, para que se de una idea a continuación le detallamos algunos productos que puede imprimir:

.-Lapiceras, marcadores, bolígrafos, ceniceros, tazas, encendedores, platos, cintas, mouse pads, mouses, todo lo que sea envases, recipientes, cajas, y miles de cosas más.

¿ Qué es un fotopolímero ?

Un fotopolímero es una placa metálica con una emulsión fotosensible, la medida de placa que trabajan nuestros equipos es de 205x100 mm, en dicho fotopolímero se alojan los diseños, como mínimo entran 2 diseños grandes. En el caso de utilizar diseños más pequeños, como por ejemplo, bolígrafos, entran aproximadamente unos 6 diseños por lado, dando un total de 12 diseños por placa. A continuación se muestra un fotopolímero usado con 8 diseños en su interior.

¿ Qué es un tampo ?

Un tampo es una almohadilla de silicona, la cual es la encargada de tomar la tinta de los diseños del fotopolímero y transferirla al producto. Todos los tampos tienen un formato curvo, para realizar un "efecto rodillo" a la hora de estampar, dando como resultado una calidad exelente sobre diferentes tipos de superficies y rugosidades

¿ Qué es un tintero hermético y sus beneficios ?

El tintero hermético es un recipiente de plástico, consta de 4 poderosos imanes en su interior, para generar el cierre hermético junto al fotopolímero (por eso es metálico de un lado), y de un aro de acero rectificado, el cual es el encargado de barrer la tinta sobrante del fotopolímero. El desplazamiento siempre se realiza sobre el fotopolímero, por dicho motivo la tinta siempre se encuentra aislada del medio ambiente donde se trabaja, el diluyente no se evapora, por ende la tinta nunca pierde su consistencia, tampoco es atacada por agentes externos como el polvillo.Esta cualidad hace del sistema de tintero hermético el más rápido, eficiente y fácil de limpiar de todo el mercado

¿ Qué materiales puedo imprimir con la tampografía ?

Actualmente no hay ningún material que no se pueda imprimir en tampografía, puede imprimir desde plásticos, hasta cerámicas, aluminio, acero inoxidable, madera, goma eva, polipropileno, polietileno, etc.

¿ Qué necesito para imprimir con tampografía ?

Además de nuestro kit de tampografía inicial, es necesario una computadora con algún programa de diseño, una impresora laser o inkjet y papel vegetal o acetato. Con estos elementos tiene todo lo necesario para realizar impresiones sobre cientos de productos.